Hoteles de Los Cabos violentan las leyes laborales; autoridades deben intervenir: CROC

La organización sindical acusó a las empresas ubicadas en Los Cabos de incumplir con la legislación laboral existente
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesionos (CROC) en Baja California Sur hizo un llamado a las autoridades para que se tomen las medidas respectivas en los hoteles Hard Rock Los Cabos y Nobu debido a que “están violando de manera flagrante la nueva legislación laboral”; los han amenazado con despedirlos, acusó.

“Tenemos documentado que se amenaza a los trabajadores con despidos injustificados y con boletinarlos antes otras empresas turísticas de la zona, si no se afilian a un sindicato que los trabajadores ya desconocieron”, apuntó el organismo.  

Se trata de una organización sindical que mantenía un contrato de protección que perjudicaba los derechos de los trabajadores, por lo que los patrones no sólo violentan la Ley Federal del Trabajo, sino también el convenio 98 de la Organización Internacional del Trabajo. 

Exigimos el envío de inspectores del Trabajo, para obligar a éstos malos patrones a que cumplan con nuestra nueva legislación laboral y con los adecuados TMEC. 

El 18 de noviembre del 2019 se realizó el recuento para la legitimación del sindicato y del Contrato Colectivo de los Trabajadores de la empresa Hotel Hard Rock Los Cabos, el cual ganó por amplia mayoría la CROC, sin embargo, no han querido reconocer la voluntad de los trabajadores, destacó el comunicado. 

Finalmente, la CROC en Baja California Sur exigió la intervención de la Secretaría del Trabajo y Desarrollo Social (STDS) a nivel local y autoridades laborales al nivel federal, para que se respete la voluntad de los trabajos de la cual, en el protocolo, dio fe un Notario Público. 


Comparte esta noticia en:
×