Hoteles prevén un verano con 70 % de ocupación en Los Cabos; turistas gastan 500 dólares por noche

Los Cabos llegaría a tener una ocupación hotelera del 70 % para el siguiente verano, según estiman empresario; turistas llegan a pagar hasta 500 dólares la noche
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Este verano los hoteles de Los Cabos podrían llegar a tener un 70 % de ocupación, así lo dio a conocer la presidenta ejecutiva de la Asociación de Hoteles, Lilzi Orcí. Asimismo, mencionó que actualmente llegan turistas que gastan aproximadamente 500 dólares por noche en hospedaje, beneficiando también a otros sectores. 

“Los turistas que están llegando ahorita son de un nivel económico más alto lo cual deja una derrama económica más alta […] ahorita estamos en 500 dólares por noche […] la ocupación y el estatus en donde se encuentra la actividad turística de Los Cabos sigue siendo super buena y vamos a tener un verano también muy bueno, quizá no creciendo al 25 % como lo hicimos el año pasado, pero sí manteniendo ocupaciones arriba del 70 (%)”, indicó Orcí. 

Por otra parte, comentó que, en años anteriores no se llegaba a hablar de un 70 % de ocupación hotelera en el municipio, sin embargo, aunque en esta ocasión no lleguen a tener un crecimiento del 25 % como lo hicieron en 2022, de todas formas, será una época bastante buena para el turismo. 

“Esto para el verano son números muy buenos, la verdad. Acuérdense que años anteriores, hablar de un 70 % no estaba ni siquiera en la mesa, para los meses de verano”, comentó.  

Señaló que la derrama económica que dejan los turistas de mayor nivel económico es muy importante. Tienen la tarifa promedio con muy buenos números, algo que no sucede en ningún otro destino similar en el país. Estos viajeros invierten, además del hospedaje, en otras actividades y en restaurantes.  

“La tarifa promedio es algo que traemos todavía unos números impecables y que ningún otro destino de sol y playa del país la maneja […] lo que quiere decir es que, si llega un turista que paga eso (500 dólares) por su estancia, obviamente trae más capital para gastar en más actividades, en restaurantes”, señaló.  

Po último, Lilzi Orcí expresó que el turismo se ha ido diversificando con el paso de os años, ahora son los turistas naciones los que llegan a consolidar las ocupaciones hoteleras y esto es parte de las estrategias comerciales del fideicomiso de Los Cabos

“Esto ha ido diversificando el segmento ¿no? mucho turismo nacional que viene a consolidar estas ocupaciones que tenemos en verano, y esto lo repito es parte de las estrategias comerciales que juega el fideicomiso de Los Cabos”, puntualizó. 

Con información de Cabo Mil  


Comparte esta noticia en:
×