Hoteles y restaurantes de La Paz no llegan al 40 % pese a reapertura de playas: Canaco

Con la llegada del 15 de septiembre, los empresarios prevén incrementar su aforo, pues no alcanzan ni el 30 % de ocupación
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Alonso Gutiérrez Martínez comentó que, a pesar de la reapertura de playas en La Paz, los hoteles y los restaurantes no llegan ni al 40 % de su aforo permitido, sin embargo, dijo que, tras la llegada de las fiestas patrias, se espera un incremento en estos sectores, aunque no mencionó cuál sería el porcentaje. 

“Vimos muy atinado la decisión del Comité de Seguridad en Salud de cambiar de nivel 5 a nivel 4, nos permite abrir restaurantes, hoteles con un aforo de 40 %, lo cual la demanda de los productos y servicios en sitio, en estos 2 sectores de la economía —que es el hotelero y el restaurantero— pues no llegan al 40 % real.

“Andan entre un 20 % y 25 % de ocupación, y 20 % y 25 % en restaurantes. Esperamos altas en las ventas de los negocios, no como estábamos en el 2019, sin embargo, son cifras positivas las que vemos”, expresó el empresario. 

En este sentido, comentó que las empresas restauranteras y hoteleras afiliadas a la Canaco ya reportaron reservaciones para la noche mexicana, por lo que, esperan que las ventas de alimentos incrementen este 15 de septiembre. 

“Sobre todo en restaurantes y comida, buscamos la manera de como celebrarlo, se avecinan mejores ventas esta semana, empresas afiliadas a la cámara reportan reservaciones para atender a la gente”, enfatizó. 

Cabe destacar que, en el mes de julio —uno de los meses más críticos de la pandemia—, el titular de Canaco La Paz indicó en su momento que por dicha crisis económica cerraron definitivamente el 20 % de las empresas afiliadas a su cámara. 

Finalmente, Gutiérrez Martínez dijo sentir optimismo ante la llegada de las fiestas patrias, las cuales incentivarán la industria restaurantera y hotelera en La Paz, con el propósito de reavivar un poco la economía del municipio. 


Comparte esta noticia en:
×