Howard, el nuevo huracán de la temporada, está a 530 km de Cabo San Lucas; se mantendrá lejos

Huracán Howard, categoría 1
El huracán Howard está al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, con rachas de 155 km/h; se estima que dejará oleaje elevado y lluvias en BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En el fin de semana se dio el nacimiento de la tormenta tropical, ahora huracán categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson, mismo que recibió el nombre de Howard; de acuerdo con los modelos pronósticos, se prevé que continuará en paralelo al territorio de Baja California Sur, dejando oleaje elevado.  

En su más reciente actualización, dando seguimiento al fenómeno tropical, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) explicó que se encuentra a 530 kilómetros (km) al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, con vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 155 km/h.  

Su desplazamiento se realiza en dirección hacia el noroeste, a una velocidad de 20 km/h; sus bandas nubosas refuerzan la probabilidad de lluvias con chubascos en Baja California Sur, además se estiman vientos de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura.  

El pronóstico emitido refiere Howard mantendrá una ruta en paralelo a la península de Baja California, perdiendo intensidad para este martes 9 de agosto, cuando se encuentre a poco más de 575 km al oeste-suroeste de Cabo San Lázaro.  

Finalmente, la autoridad exhorta a la población en general y a la navegación marítima para que tomen las precauciones necesarias, además de atender las recomendaciones que llegue a dar el sistema de Protección Civil en la entidad.  


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Curcly
Invitado
1 año hace

Día ideal para inyectar las nubes. Pero el pucha le anda oliendo los pedos a la delfona en el edo. De México.hay sequia pucha PONTE A TRABAJAR. Deja de andar en los aviones por eso se te enchuecó la cara. Comprométete con tu pueblo. Una vez en tu vida.

Curcly
Invitado
1 año hace

Y damos seguimiento a las mentiras del gobierno. ¿Donde están los apoyos a las microempresas? Bola de mentirosos. Empezando por el sibdirector de Economía. Seguramente primero se cobra el y los demás que se vayan a Chingar su madre

×