Hoy el PAN en Baja California Sur elige a todos sus candidatos

Se espera la votación de 1,940 militantes, 717 tan solo del municipio de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este domingo 15 de febrero culmina el proceso electoral interno del Partido Acción Nacional (PAN) y serán elegidos candidatos definitivos a la gubernatura las alcaldías de Los Cabos, La Paz, Comondú y Loreto, 11 legislaturas locales por mayoría relativa y representación proporcional y dos diputaciones federales.

Emeterio Orozco Hirales, presidente de la Comisión Electoral del PAN en BCS, precisa que en el caso de las presidencias municipales, para Los Cabos, Arturo de la Rosa Escalante es precandidato único, así como Francisco Pelayo Covarrubias en Comondú, mientras que en La Paz y Loreto entrarán en contienda Armando Martínez Vega y Óscar Higuera Murillo, al igual que Alfredo García Green y Arturo Susarrey Amador, respectivamente; en el caso de Mulegé el candidato se definirá por designación directa, debido al por poco número de militantes.

En todo el estado se despliegan 10 casillas en total, una casilla en San José del Cabo, una en Cabo San Lucas, un centro de votación con cuatro mesas receptoras de votos en La Paz, dos mesas en Comondú y una más en Loreto, donde se espera la votación de 1,940 militantes, 717 tan solo del municipio de La Paz.

Armando Martinez Vega PAN 1

Al momento de emitir su voto Armando Martínez dijo: “Tenemos que estar más que nada unidos, porque los adversarios están fuera de nuestro partido […] Soy un hombre demócrata, que me apego a los principio del partido y por supuesto respetaré la votación que emita hoy nuestra militancia”.

Carlos Mendoza Davis PAN

Por su parte, Mendoza Davis, como precandidato único a la gubernatura, resaltó que “el proceso estuvo abierto a toda la militancia”, por lo que si él resultó como la única opción, dijo, se debe a que “la militancia panista se siente cómoda y bien representada” con su candidatura.

Armando Martinez Vega PAN 3

Cabe destacar que Alicia Uribe Figueroa, quien ha impugnado la elección del expresidente albiazul Herminio Corral Estrada como candidato a diputado federal, estuvo presente en el proceso de elección realizado en La Paz, donde denunció las irregularidades que presuntamente se dieron en los pasados comicios internos panistas.

Hoy mismo, poco después de las ocho de la noche, la Comisión Electoral del PAN en BCS ofrecerá resultados preliminares de las votaciones.


Comparte esta noticia en:
×