Hoy o más tardar mañana se publica la Reforma Electoral, anuncia López Obrador 

El presidente Andrés Manuel resaltó que entre hoy y mañana debería publicarse su Plan B de la Reforma Electoral en el Diario Oficial de la Federación
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, habló durante su conferencia de prensa de esta mañana sobre la publicación del Plan B de la Reforma Electoral, misma que espera que salga a más tardar mañana jueves 2 de marzo.

“Me informó el secretario de Gobernación (Adán Augusto López) que hoy por la tarde, o a más tardar mañana ya se publica la Reforma Electoral”, declaró Andrés Manuel desde Palacio Nacional, aunque reconoció que no está enterado de las razones por las que se han tardado tanto en publicar la ley mencionada en el Diario Oficial de la Federación. 

Vale la pena recordar que el Plan B a la Reformar Electoral propuesta por López Obrador contempla la reducción de 3,500 millones de pesos en el presupuesto que recibe el Instituto Nacional Electoral (INE), además de que erradica la duplicidad de funciones dentro de las áreas administrativas del organismo, reduciendo de 300 a 264 las oficinas distritales. 

También se reconoce que los migrantes mexicano o residentes que se encuentren fuera del país, podrán ejercer su derecho de voto por medio de internet, estableciendo las bases para votar por dicha vía, sin mencionar que prohíbe directamente el uso de monederos electrónicos que tengan la intención de persuadir a los pobladores de decantar su elección por determinado candidato. 

Otro punto a resaltar es que se obliga a los partidos políticos a garantizar candidaturas a grupos como jóvenes, indígenas, afromexicanos, migrantes, personas del colectivo LGBT+ y con discapacidad. 

El pasado domingo 26 de febrero, se realizó la manifestación de diferentes ciudadanos para exponer su inconformidad con la Reforma Electoral solicitada por AMLO, por lo que hubo grupos de personas que se reunieron en zócalos de diferentes estados bajo la intención de que no se modifique al INE. 

Con información de López Dóriga Digital 


Comparte esta noticia en:
×