Hoy se reúne Consejo de Protección Civil en Los Cabos; Gobierno estatal atento a huracán

La Subsecretaría de Protección Civil permanece atenta al desarrollo del huracán “Sandra”
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Las dependencias de Protección Civil, a nivel Gobierno del Estado y en el Municipio de Los Cabos, informan que se encuentran listas para emprender las tareas necesarias por los posibles efectos del huracán ‘Sandra’ en el océano Pacífico, el que hasta esta tarde se había intensificado a categoría III en la escala Saffir Simpson.

Carlos Godínez León, subsecretario de Protección Civil en el Estado, indica que el huracán hasta el momento no representa peligro directo para Baja California Sur, sin embargo, se mantendrán atentos al desarrollo y trayectoria de este fenómeno meteorológico. Las bandas nubosas de “Sandra” dejarán lluvias intensas durante este fin de semana, dijo, principalmente en los municipios de Los Cabos y La Paz por lo que hizo un llamado a la población de los 5 municipios y autoridades, para que se mantengan informados.

Godínez León dijo que de acuerdo al pronóstico del Sistema Meteorológico Nacional, se espera que “Sandra” disminuya su intensidad durante los próximos días, sin embargo, reiteró la importancia de que los ciudadanos de los 5 municipios atiendan las recomendaciones de las autoridades con el objetivo de salvaguardar la integridad física y en lo posible material de las personas.

El funcionario estatal agregó que las instancias de gobierno están listas para actuar de inmediato y en caso de ser necesario llevar a cabo tareas de evacuación o prevención en los hogares. Finalmente, Godínez León informó que este jueves se habrán de reunir los integrantes del Consejo Estatal de Protección Civil a fin de dar seguimiento puntual del huracán Sandra y en su caso tomar las medidas que sean necesarias.

Hoy se reúnen en Los Cabos

Por su parte, Luis Alberto González Rivera, secretario general del Ayuntamiento de Los Cabos hizo un llamado a la ciudadanía para que estén atentos a los reportes que se emitan por la Dirección General de Protección Civil Municipal y Estatal así como el SMN mismos que estarán siendo reproducidos por los canales oficiales del Municipio de Los Cabos.

Recalcó que, es instrucción del alcalde Arturo De la Rosa Escalante, es mantener constante monitoreo sobre el desarrollo del fenómeno meteorológico y dar a conocer de manera oportuna por las diferentes vías de comunicación la información de su evolución. Para concluir, informó que hoy a las 19:00 horas sesionará el Consejo Municipal de Protección Civil.


Comparte esta noticia en:
×