Hoyos en centro de Cabo San Lucas no están en abandono, son reparaciones del Oomsapas

Vicente Reyes, gerente del Agua Potable en Cabo San Lucas, explicó que por la naturaleza de las reparaciones, deben quedar abiertos los cajones de 3 a 4 días
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El gerente del Organismo Operador de Agua Potable y Alcantarillado (Oomsapas) en Cabo San Lucas, Vicente Reyes Ziga, confirmó que las reparaciones inconclusas en varias calles del centro de la ciudad son de la dependencia.

El funcionario aclaró que por procedimiento no se puede pavimentar de inmediato el espacio donde se reparó una fuga, he ahí el por qué de que estos cajones, estén en proceso de recubrimiento de concreto.

“Se contrató a una empresa para hacer este tipo de bacheo; es natural que la gente se moleste, pero primero tenemos que dejar que se seque el hoyo por la reparación de la fuga de agua. Luego que se procede a hacer el bacheo, poner el cemento, está rodeado de escombro el lugar para que los automovilistas no pasen por encima del concreto y se eche a perder el bacheo, precisamente por eso es tardado”, dijo.

Baches reparaciones oomsapas csl (5)

El titular del Oomsapas en Cabo San Lucas dijo que cada bache o reparación de fuga necesita, al menos, de 3 a 4 días para poder ser cubierto de concreto; a diferencia de las calles de asfalto, las reparaciones en cemento, son tardadas, explicó reyes Ziga.

“Sí, nosotros dejamos esos baches, porque estamos reparando las fugas que tenemos, pero ahorita ya es continuo, se repara la fuga y a los tres o cuatro días ya se esta reparando el pozo para corregir las fugas. […] Ahora la mayor parte de las calles son de concreto hidráulico, no es asfalto, que es inmediato, el cemento no”, concluyó.

Baches reparaciones oomsapas csl (3)

 


Comparte esta noticia en:
×