Hubo 114 verificaciones sanitarias y 3 suspensiones en negocios de BCS: Salud

Las suspensiones se realizaron en establecimientos de Comondú; este fin de semana también hubo 15 fiestas reportadas ante Coepris
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante el reciente fin de semana se realizaron 114 verificaciones para constatar la aplicación de protocolos en establecimientos comerciales y de servicios en 4 de los municipios de Baja California Sur; hubo al menos 3 suspensiones en Comondú, indicó el titular de la Secretaría de Salud (SSA), Víctor George Flores

“De estas visitas se derivaron 3 suspensiones de establecimientos en Ciudad Constitución y Ciudad Insurgentes, en tanto que en el resto de verificaciones se validó el seguimiento de las disposiciones contempladas en los protocolos sanitarios”, expresó.  

Las evaluaciones se efectuaron en Los CabosLa PazComondú Mulegé, intensificando el trabajo por tratarse de un periodo en el que se incrementa significativamente la afluencia de personas a tiendas departamentales y otro tipo de giros.   

Los recorridos se efectúan prioritariamente en aquellos espacios que son denunciados por la propia ciudadanía en el portal oficial de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris).  

George Flores precisó que las verificaciones están sujetas a la disponibilidad del personal con que cuenta la dependencia en los municipios de Baja California Sur; sin embargo, precisó que la dependencia no tiene potestad para suspender actividades en domicilios particulares.  

Por lo anterior, se coordinó con la Policía Estatal y Protección Civil para que fueran canceladas 15 festividades que el fin de semana se llevaban a cabo en las viviendas.  

Finalmente, el Secretario de Salud hizo énfasis en la convocatoria para que los 5 gobiernos municipales articulen operativos y que se tome en cuenta que las aglomeraciones domiciliarias son la principal fuente de propagación de la enfermedad.  


Comparte esta noticia en:
×