Hubo 3 muertes por accidentes en agosto, en La Paz; 23 % de conductores estaban ebrios: Tránsito

Fueron 168 los accidentes reportados en agosto, dejando un saldo de 3 personas fallecidas, 3 atropellados y 47 lesionados, acusa Tránsito de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante el mes de agosto, en La Paz se reportaron 168 accidentes de tránsito, donde hubo el saldo de 3 personas fallecidas, 3 atropellados y 47 lesionados, informó Dirección de Seguridad Pública Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPTM) de la capital de Baja California Sur

Del total de los 168 percances que se contabilizaron, 37 se dieron por no hacer alto de disco, 34 por no guardar distancia y 34 por invadir carril, el resto contempla exceso de velocidad (con 28 casos), no ceder el paso a vehículo con preferencia, pasarse la luz roja del semáforo, entre otras causas.  

Cabe destacar que, el 71 % de los accidentes fueron provocados por hombres, con un total de 118 percances; mientras que las mujeres cometieron 41 incidentes, lo cual es el 41 %. Del resto no se ignora, precisó el reporte.  

Asimismo, Tránsito de La Paz detalla que la mayoría de los accidentes fueron impactos entre vehículos lo que representa el 67 %; el 11% es para impactos contra motocicletas y el 5 % volcadura, entre los principales.  

Además, se agregó que la mayoría —con el 95 % — de los percances los responsables tenían la mayoría de edad, del 5 % restante se desconoce. También se indica que fueron 15 los casos en que se encontraron los conductores en estado de ebriedad. 

Las cifras comparadas con la información que se tiene del mes pasado, se sabe que hubo 137 accidentes viales; por lo tanto, significa que en un mes aumentaron un 18 % respecto al pasado.  


Comparte esta noticia en:
×