Hubo 35 vasectomías sin bisturí gratuitas en La Paz; ya planean próximas jornadas: Salud

En la última jornada de vasectomías sin bisturí gratuitas se atendieron a 35 habitantes de La Paz; las intervenciones están disponibles todo el año
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En fechas recientes se llevó a cabo una jornada de vasectomías sin bisturí en la ciudad de La Paz, donde se atendieron a 35 varones que solicitaron la intervención; el método está accesible durante todo el año, precisó la jefa de Jurisdicción Sanitaria 3, Ana Ibeth Islas Canizalez.  

“Este método permanente de planificación familiar se promueve en la entidad para aquellos hombres que ya no desean tener más hijos y que desean compartir la responsabilidad de planificar”, expresó.  

Las jornadas son una estrategia para aligerar la demanda que tiene este procedimiento, sin embargo, es un método anticonceptivo cuya disponibilidad abarca todo el año, agregó la funcionaria en materia de salud.  

“No interfiere con la actividad sexual, no genera riesgos inmediatos o a largo plazo para la salud, y, además, al ser un procedimiento quirúrgico sencillo que no requiere hospitalización, permite a la persona regresar a sus actividades habituales”, destacó.  

Al respecto, la Jefa de Jurisdicción Sanitaria en La Paz adelantó que ya se trabaja en las próximas jornadas, para acercar el servicio a las unidades de salud de los 5 municipios en Baja California Sur.  

“Las intervenciones se llevaron a cabo con base en una programación con el objetivo de evitar aglomeraciones en las unidades de salud y reducir riesgos por contagio de COVID-19”, comentó Islas Canizalez.  

Finalmente, se exhortó a las personas interesadas en practicarse la vasectomía para que se comunicen a los números 612 159 93 51 y al 612 175 12 16 donde se les podrá brindar mayores informes.  


Comparte esta noticia en:
×