Hubo 4 muertes por COVID-19 en La Paz, Los Cabos y Mulegé; van 79 en BCS

Foto: Reuters
Además de los fallecimientos, las autoridades confirmaron que se dieron 46 casos nuevos por coronavirus, la mayoría en La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Entre este 30 de junio y 1 de julio se dieron 4 nuevos fallecimientos por COVID-19, así como 46 casos adicionales en Baja California Sur; las muertes se originaron en 3 municipios del estado, confirmó la Secretaría de Salud (SSA) a través del portal oficial.  

La autoridad en la materia informó que, desde el inicio de la pandemia a mediados de marzo y hasta la fecha, se han registrado un total de 1,558 casos de coronavirus (46 más que en el conteo del día anterior). La cifra refleja 79 muertes, 730 recuperados y 749 activos.  

En esta ocasión, La Paz mostró la mayor cantidad de muertes pasando de 34 a 36, es decir, que hubo 2 nuevas; así como de casos activos, llegando a los 294 (36 más que en el último corte). En su haber también cuenta con 241 recuperados.  

Por otro lado, Mulegé reportó que 11 personas lograron superar al COVID, sin embargo, una más falleció y otros 6 se sumaron a los casos activos, quedando esta última cifra en 105 y los recuperados en 129.  

El cuarto fallecimiento se originó en el municipio de Los Cabos que pasó a tener 22 defunciones, conservando 195 activos (uno de ellos recientes) y 267 recuperados; en esta demarcación se aplicará el cierre de un espacio público, tras evidenciarse aglomeraciones.  

Por su parte, Comondú llegó a 81 casos activos de COVID, 2 de ellos nuevos, manteniendo 11 defunciones y 62 recuperados. En cuanto a Loreto, se informó que hubo un paciente nuevo, continuando el conteo de fallecimientos en 2 y el de recuperados en 31.  

Finalmente, las estadísticas reflejan que 6 de cada 10 defunciones por coronavirus se han dado en hombre; en cuanto a los rangos de edad en las muertes, los pacientes de más de 70 años son los que más han padecido.  


Comparte esta noticia en:
×