Hubo 4 personas contagiadas de COVID, por asistir a evento político en Mulegé: Salud

Imagen ilustrativa
Al detectarse a los pacientes con COVID, se estableció que la fuente de contagio fue una reunión política en el municipio más extenso de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Secretaría de Salud, Víctor George Flores mencionó, en conferencia de prensa, que 4 personas fueron contagiadas por asistir a un evento político en Mulegé, por lo cual exhortó nuevamente a los políticos para abstenerse de provocar aglomeraciones. 

“Hubo un acto político en Mulegé, al hacer los estudios, las pruebas, 4 personas de ahí que identificamos con sintomatología, salieron positivas, la fuente contagio fue la reunión política. Identificados con nombre y apellido 4 personas, más no puedo decir, coincidieron y ahí fue la fuente de contagio”, señaló el funcionario. 

En este sentido, dijo esperar que la enfermedad marche bien en estas personas, pues corren el riesgo de pasarla mal; asimismo, llamó a los políticos de los diversos institutos a que, si van a realizar actos de proselitismo, lo hagan con un determinado número de gente, y respetando las medidas de seguridad e higiene. 

“Posiblemente sí se puedan realizar las cosas, pero con orden, protocolos y medidas, nada más es eso, los estamos visualizando, y nos preocupa que podamos estar como en otras entidades; siento que vamos bien, pero no nos relajemos porque nos puede ir mal”, expresó el secretario de Salud. 

Cabe destacar que, políticos como el coordinador de Programas Federales, Víctor Castro Cosío ha sido uno de los que ha estado llevando a cabo eventos con un gran número de personas, así como la alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán a quien no la ha detenido la pandemia, para seguir organizando eventos sociales. 

Finalmente, George Flores invitó a las personas que pertenecen a grupos vulnerables, tales como adultos mayores, niños, embarazadas, hipertensos, entre otros, a no asistir a los mítines políticos para evitar ser contagiados de Coronavirus y no exponer a la entidad a un retroceso, tal como en otros estados del país. 


Comparte esta noticia en:
×