Hubo 58 cirugías gratuitas de cataratas en 2018; habrá más cada fin de semana, en BCS

Las acciones se dieron de forma gratuita a pacientes con problemas de visión y sin derechohabiencia en hospitales de La Paz y Los Cabos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A lo largo del año pasado, en Baja California Sur se atendieron a 58 pacientes con problemas de visión y que carecen de seguridad social; este 2019, se continuarán efectuando dichos procedimientos cada fin de semana, indicó el titular de la Secretaría de Salud (SSA) en la entidad, Víctor George Flores.

Los procedimientos se están dando de forma continua en el Hospital Juan María de Salvatierra y en el Hospital General de Cabo San Lucas, mediante la incorporación de nuevos médicos.

Estas intervenciones quirúrgicas se hacen de forma regular en los hospitales estatales a pacientes que carecen de derechohabiencia en otras instituciones, explicó el funcionario estatal.

Por su parte, George Flores recordó que en octubre de 2016, se estableció la especialidad de Oftalmología en el Hospital General de Cabo San Lucas, con lo que se evitó que los habitantes cabeños tuvieran que trasladarse a la capital de Baja California Sur.

Finalmente, el Secretario de Salud anticipó que, tras la incorporación de un especialista se incorporó al Hospital Salvatierra que cada fin de semana se llevará a cabo estos procedimientos.  


Comparte esta noticia en:
×