Hubo 6 muertes por COVID en BCS; 34 se recuperan, pero 32 activos surgen

Foto: Reuters
La Paz y Mulegé fueron los municipios con mayor cantidad de fallecimientos, sin embargo, también hubo en Comondú y Los Cabos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al actualizarse el conteo sobre casos de COVID-19, durante este 2 de agosto, la autoridad indicó que hubo 6 nuevos fallecimientos en 4 municipios de Baja California Sur, además de 34 recuperados y 32 pacientes adicionales con COVID-19.  

El total acumulado ascendió a 4,524 casos, mismos que se han dado desde marzo a la fecha en mención; la cifra contempla 204 defunciones, así como 2,319 activos y 2,001 personas que fueron dadas de alta.  

En la capital de Baja California Sur se dieron 30 recuperaciones; se sumaron 2 defunciones a las 97 que había en el municipio, quedando en un total de 99 muertes. También se detectaron 31 casos nuevos.  

Los Cabos presentó 4 personas que fueron dadas de alta, al igual que un fallecimiento nuevo, por lo que esta última cifra quedó en 60 muertes por COVID-19. Los activos de este municipio bajaron a 735.  

Otro municipio donde aumentaron los decesos fue Mulegé, pasando de 15 a 17 muertes, es decir que hubo 2 nuevos entre el sábado y el domingo; el resto de las estadísticas quedaron en 137 activos y 341 recuperados, indicó la Secretaria de Salud.  

Comondú pasó a tener 25 fallecimientos, uno más que en el último conteo, sin embargo, los activos se mantuvieron sin cambios debido a que se presentó otro paciente nuevo con SARS-CoV-2.  

Por último, se destacó que Loreto fue el único municipio que no presentó cambios durante esta nueva actualización; cabe recordar que, hasta el viernes 31 de julio se habían realizado poco más de 10,000 pruebas diagnósticas en la entidad, siendo en La Paz donde se dieron la mitad de ellas.  


Comparte esta noticia en:
×