Hubo actos de vandalismo en panteones de La Paz, durante la contingencia

Ante los hechos denunciados en redes sociales, se solicitó el apoyo de los elementos de seguridad pública de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que se difundieron reportes por actos de vandalismo al interior de los panteones de La Paz, se implementó un operativo para reforzar la seguridad en estos establecimientos, señaló la directora del Organismo Descentralizado Parque Funeral Jardines del Recuerdo, Carmen Benítez Raygoza.  

Los destrozos se dan en búsqueda de metales para vender, prácticas que son inadmisibles al interior de los cementerios, por ello se solicitó la colaboración de la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPTM), explicó.  

Benítez Raygoza apuntó que se continuarán las labores de limpieza y mantenimiento de las instalaciones en los panteones municipales, además de mejorar el resguardo que se da en estos lugares.  

Los reportes se emitieron a través de redes sociales, donde los ciudadanos de La Paz evidenciaron los daños a las tumbas de sus difuntos.  

Debido a la contingencia del coronavirus, desde inicio del mes de mayo se determinó cerrar los panteones municipales a lo largo de Baja California Sur, a fin de evitar la visita de ciudadanos y con ello prevenir la propagación del virus.  

No obstante, los daños a los panteones de La Paz se han denunciado a lo largo de los últimos 6 meses; uno de los casos que más trascendieron fue el robo de las cenizas de un bebé, cuyos restos fueron devueltos a su madre.  


Comparte esta noticia en:
×