Hubo atraso, pero se va a recuperar; en Los Cabos vacunarán a 38,000 contra el COVID: Bienestar

Este martes ya se recibieron 19,000 vacunas para un solo módulo de vacunación; se esperan aplicar 7,000 por día
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El delegado regional del Gobierno de México en Los Cabos, Daniel Torres Mendoza informó que fueron 19,000 dosis de Sinovac las que llegaron a la Escuela Secundaria Antonio Mijares, donde iniciaron la vacunación para la población de 40 y más años, labor que se dio 2 horas después de lo indicado, siendo en total 38,000 dosis.

“Llegaron 19,000 dosis a este macropunto de vacunación, esperamos que hoy cuando menos por el flujo (sic)” dijo, no sin antes recalcar que, hasta ahora, esta ha sido la campaña más grande que se ha realizado desde que iniciaron las vacunaciones. “Ningún evento anterior supera el de hoy”, señalo.

Por su parte, la delegada Diphna Yanssen Weichselbaum aclaró que hay 38,000 personas en este rango de edad, quienes recibirán la vacuna; además de las 19,000 de San José del Cabo, se recibieron 9,000 para el Cobach (Colegio de Bachilleres) 04 y 9,000 más en la Escuela Técnica 16 en Cabo San Lucas.

Torres Mendoza explicó que el biológico se aplicará entre los 3 y 4 días próximos; asimismo, manifestó que se harán máximos esfuerzos para agilizar las aplicaciones y recuperar el retraso que tuvieron este martes 8 de junio, con muy poco tiempo de espera para las personas y ya atendiendo de manera puntual a quienes llegan con cita en mano, recordó que mañana a las 8:00 horas iniciará la jornada, extendiéndose hasta las 18:00 horas.

Finalmente, se hizo un llamado a la población para que en hagan sus citas para los próximos días de las campaña: “Pedimos mucho el apoyo de la gente, eso facilita la organización para saber cuánta gente va a venir y a qué hora, así tendrán prioridad”.


Comparte esta noticia en:
×