Hubo atropellos en vacunación anti-COVID para el Hospital Salvatierra en La Paz: Sindicato

La líder del Sindicato de Médicos en Baja California Sur acusó que hay desacuerdos con la estrategia de vacunación; falta planeación, argumentó
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La líder del Sindicato de Trabajadores de Salud en Baja California Sur, Isabel de la Peña Angulo mencionó que, fue un atropello que la Federación no incluyera al personal médico del Hospital Salvatierra en la primera etapa de vacunación —en el cual los médicos, enfermeras y demás trabajadores que atienden a los enfermos de COVID-19 recibieron su primer biológico de Pfizer—, motivo por el cual dijo estar en desacuerdo con la campaña de vacunación. 

“Se me hizo un atropello al derecho que tienen nuestros trabajadores, porque, bueno, la expresión que dio el mandatario nacional y el doctor López-Gatell fue que todos los trabajadores que iba a estar vacunados. En un desacuerdo, la verdad no pudiera decir lo contrario, no hay una buena planeación ni coordinación a la aplicación de esta vital vacuna de emergencia”, refirió. 

En este sentido, criticó que el Comité de Vacunación en Baja California Sur no fuera incluido en la etapa de la aplicación del biológico, debido a que los Siervos de la Nación no están preparados para realizar una tarea de tal magnitud.

“Por supuesto que (sic), habiendo un equipo a nivel nacional de vacunación tan excelente, de lo mejor calificado en Latinoamérica, pudieran haber hecho la decisión de que la aplicación se hiciera a través de ese grupo de Siervos de la Nación y respetando los lineamientos”, señaló. 

Asimismo, recalcó que fue una violación el que no fueran contemplados en esta primera etapa, debido a que se debe priorizar la seguridad de los trabajadores de la salud que laboran en la primera línea.

“No venía contemplado, para nosotros fue una violación total a lo que ya estaba dispuesto; la verdad que nosotros esos actos los reprobamos totalmente, es la seguridad de los trabajadores, es su seguridad de ellos”, precisó. 

Finalmente, dijo que actualmente tienen 2,817 trabajadores en el Sindicato, de los cuales un 70 % ya fueron vacunados: “Tenemos 2,817 trabajadores afiliados al Sindicato Nacional de Salud, nuestros afiliados son una plantilla de ese número que le comento; ya llevamos alrededor del 70 % de trabajadores, y ya también hay un alto porcentaje de trabajadores que están recibiendo su segunda dosis”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
×