Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La coordinadora de Salud de Cabo San Lucas, Karina Larumbe Pineda, informó que, desde octubre del año pasado (2024) hasta la fecha, se han atendido 1,198 casos de infecciones respiratorias. Señaló que, principalmente, han sido resfriados comunes, faringitis, influenza y Covid-19.
Comentó que, a pesar de que estos padecimientos presentan síntomas similares, es necesario realizar un diagnóstico preciso mediante pruebas, que algunas se aplican en la Coordinación de Salud, y en caso de no contar con ellas, se canaliza a los pacientes al Centro de Salud, donde se llevan a cabo de manera gratuita.
La funcionaria municipal destacó que, la Coordinación de Salud también ofrece consultas gratuitas en odontología, nutrición y psicología, y los ciudadanos solo requieren presentar una copia de su identificación oficial, para que puedan atenderse.
Además, anunció que, próximamente, se va a inaugurar la unidad médica del Instituto de Salud Municipal, que estará ubicada en la colonia Altamira.
Para culminar, los servicios están disponibles en la unidad ubicada en avenida Leona Vicario, en el segundo piso de la Casa del Carpintero de la colonia Lagunitas, de lunes a viernes, desde las 8:00 hasta las 20:00 horas.