Hubo desacato, dice Ayuntamiento de Los Cabos, tras separar a funcionario que denunció corrupción

Tras la salida del Jefe de Inspección Fiscal de Los Cabos, el Ayuntamiento emitió su versión de los hechos; por sus conductas se decidió separarlo del cargo, dicen
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Luego de darse a conocer la renuncia del que era jefe de Inspección Fiscal del Ayuntamiento de Los Cabos, Mario Celaya Rodríguez, quien presuntamente se habría negado a participar en la “corrupción”; la Contraloría Municipal lo acusa de desacato por sus acciones

“En razón de las múltiples actas administrativas realizadas por sus conductas de desacato e indisciplina hacia su jefe inmediato, siendo el director municipal de Ingresos […] se realizó la recomendación de separarlo de su cargo”, citaba el comunicado. 

Conviene recordar que, el pasado lunes 28 de marzo fue cuando se difundió la renuncia de quien era jefe de Inspección Fiscal en el Ayuntamiento de Los Cabos, Mario Celaya Rodríguez, a través de redes sociales. 

Lo anterior, luego de una reunión en donde estuvo presente el tesorero de Los Cabos, Jonathan Vargas; el director de Ingresos, Miguel Cedeño; la contralora municipal Lorena Berber y la directora de Recursos Humanos, Monste Marrón, en donde el ciudadano acusó que presunta corrupción. 

De esta forma, la autoridad destaco que luego de dicha reunión, el funcionario no presentó renuncia formal, como lo habría señalado en sus acusaciones; sin embargo, se habría tomado la decisión de separarlo de su cargo, aplicando un enroque administrativo, explican. 

“Es factible señalar que en ningún momento el ciudadano en mención presentó su renuncia como él lo señaló, incluso abandonó la reunión en forma abrupta y sin mediar palabra alguna, demostrando nuevamente con ello su indisciplina, y faltando a lo establecido en el Código de Ética Municipal”, detalló Contraloría.  

Finalmente, Contraloría de Los Cabos señaló que, pese a las acusaciones realizadas por el que era jefe de Inspección Fiscal, no habría presentado denuncia alguna ante la autoridad, que, según el órgano, de realizarse se le habría dado seguimiento. 

“Se hace de conocimiento público que no existe queja o denuncia alguna referente a algún acto de corrupción relacionado con los funcionarios que menciona el ciudadano; de ser así, inmediatamente se iniciaría la investigación conforme a derecho corresponda «concluyó. 


Comparte esta noticia en:
×