Hubo desacato en La Paz; retiraron 500 vehículos de las playas este fin de semana: Zofemat

Hubo reportes que en 4 de playas la gente llegaba vía marítima; en Cerritos, se observó a muchos extranjeros, informó la titular de Zofemat La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras difundirse vídeos y fotografías de gente disfrutando de las playas paceñas, pese a que se encuentran restringidas —por mandato del Gobierno Municipal—, la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) en La Paz informó que este fin de semana se retiraron al menos 500 vehículos de distintas costas.  

“Refleja un desacato a las restricciones emitidas que señalan el cierre total de las playas paceñas hasta que las autoridades emitan nuevas medidas, una vez que disminuyan los contagios por COVID”, expresó la titular del área, Susana Rubio Lucero.  

Al respecto, la funcionaria explicó que se detectó desde el pasado viernes afluencia a las playas, por lo que en las 5 más concurridas se mantuvieron filtros sanitarios. No obstante, en algunos sitios los visitantes llegaron vía marítima, argumentó.  

“Se recibieron reportes de sitio como Balandra, El Sonorente, El Mogote y el Tecolote, donde los visitantes llegaban vía marítima, mientras que en la playa Cerritos se detectó mucho turista extranjero”, comentó.  

Susana Rubio aclaró que en el municipio se tienen 158 playas, por lo que resulta complicado cubrirlas, por lo que recordó a la ciudadanía: “Seguimos en pandemia, estamos en un nivel alto y tenemos que seguir cuidándonos”.  

Por último, aseguró que el personal de Zofemat continuará atendiendo las instrucciones que se dio al determinarse la medida de restricción, esperando la próxima sesión del Consejo Municipal, para ver si continuarán o habrá cambios.  

Cabe destacar que, en los operativos mencionados también hubo participación de las Direcciones de Seguridad Pública y Protección Civil.  


Comparte esta noticia en:
×