No hubo forma de parar la denuncia contra Rosa Delia: Esthela Ponce

La alcaldesa aseguró que las observaciones contra su antecesora fueron solventadas dentro de las posibilidades, el resto no contaban con sustento, mostró
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). «Lo que no se encuentra no se puede presentar», dijo la alcaldesa Esthela Ponce Beltrán, al referirse a las observaciones no solventadas del ejercicio 2010, hechas por el Órgano de Fiscalización Superior, que aunque se ubican en el último periodo de Rosa Delia Cota Montaño, estuvo en sus manos resolver, para así evitar la denuncia penal que pesa contra la administración de la hoy líder estatal del PRD.

Víctor Ernesto Ibarra Montoya, presidente de la Comisión de Vigilancia del Órgano de Fiscalización Superior del Congreso del Estado, recordó esta misma semana que «era responsabilidad de los actuales presidentes municipales responder y aclarar todas esas observaciones que se hicieron», evitándose así el desarrollo de cualquier denuncia.

Ponce Beltrán asegura que se encargó de cada una de las observaciones  que el Órgano de Fiscalización Superior hizo a su antecesora, «independientemente de los días o los meses», sin embargo no todas se solucionaron, y las que hoy son causa de un posible llamado a declarar por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a la lideresa perredista, se deben a la falta de elementos para responder por ellas.

«Hasta ahorita nosotros no hemos recibido ningún comentario al respecto […] Se nos han hecho varias observaciones, y todas las que hemos podido hacer las hemos cumplido […] Lo que no se encuentra no se puede presentar», sostuvo.


Comparte esta noticia en:
×