Hubo inconformes en Morena BCS por mi elección; pero no hay golpeteo: Víctor Castro

Son formas políticas de los compañeros, es su pleno derecho, pero no siento que es golpeteo, aseguró el candidato a la gubernatura por Morena en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El excoordinador de Programas Federales en Baja California Sur, Víctor Castro Cosío mencionó que reconoce la inconformidad de uno de sus compañeros, tras haber sido él quien ganó la candidatura del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por la gubernatura para contender en 2021, pero aseguró que esa molestia no se trata de un golpeteo interno. 

“En todos los partidos hay compañeros que están inconformes con algún hecho de partido; es su derecho de libertad de expresión, son formas políticas que los compañeros utilizan para denostar a otros, eso no quita que expresen sus puntos de vista, es su pleno derecho; no siento que es golpeteo”, refirió. 

Cabe destacar que, en su momento, Lavinia Núñez Amao, Alejandro Lagge y hasta el alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez comentaron que el proceso de elección del cual salió victorioso Castro Cosío no fue transparente, hubo hasta quienes se cambiaron de partido para seguir con su aspiración de contender en 2021. 

Por lo anterior, el ahora coordinador de la Defensa por la Cuarta Transformación en Baja California Sur dijo que Morena es el único que consulta a su militancia para que decida que personajes van a contender en los distintos cargos de elección popular. 

 “Si de algo hemos de estar claros es el único partido que permite que la gente siga decidiendo qué compañeros van a ser los coordinadores en este periodo de precampañas, es la única organización que está consultando la gente”, expresó. 

Finalmente, Víctor Castro opinó que la impugnación que hizo la alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán en contra de la alianza Morena-Partido del Trabajo (PT), no tiene razón de ser porque aún no están definidos los géneros para participar las alcaldías de la entidad, aunque dijo, que está en su derecho de hacerlo. 

“Yo no veo mal que nuestra compañera impune; aún no se registra nada, todavía no hay registros, no sé por qué se le puede llamar una situación de impunidad, es un acuerdo entre un partido político, tiene el pleno derecho, será el organismo encargado de decidir”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
×