Hubo jornada de vasectomías sin bisturí en La Paz; el servicio se brinda gratuitamente: SSA

El programa busca impulsar la planificación familiar entre los habitantes de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En días atrás se desarrolló una jornada de vasectomías sin bisturí en el Centro de Salud Urbano de La Paz, actividad que pretende dar certeza a la planificación familiar de la población sudcaliforniana, indicó el titular de la Secretaría de Salud (SSA) en Baja California Sur, Víctor George Flores.

Las acciones forman parte del impulso de planificación familiar, con la perspectiva de que este servicio ayude a que las personas elijan el momento y número de hijos que desean tener, explicó.

El programa tiene presencia en las unidades estatales de salud básica, donde se ofrece información oportuna a hombres y mujeres en edad fértil, sobre opciones gratuitas de métodos anticonceptivos que están disponibles.

George Flores sostuvo que, al ser un método permanente, la vasectomía sin bisturí es recomendada para parejas que tienen su expectativa de paternidad satisfecha, con esto también se incentiva una mayor participación del hombre en la planificación familiar y anticoncepción.

Por último, el funcionario de Baja California Sur detalló que se trata de una intervención sencilla y con anestesia local, mediante la cual se cortan y atan los conductos deferentes para impedir que los espermatozoides lleguen al semen.

Este tipo de intervenciones no afectan el deseo sexual y función eréctil del paciente, concluyó el Secretario de Salud de Baja California Sur.


Comparte esta noticia en:
×