Hubo mal uso de la app, para pedir pipas de agua; complicaron los servicios: Alcaldesa de La Paz

Se deshabilitaron los botones de la App La Paz para solicitar pipas de agua, debido al mal uso que se les dio, informó la Presidenta Municipal
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La presidenta municipal de la capital del estado, Milena Quiroga Romero notificó que se deshabilitaron los botones dentro de la App La Paz que permitían solicitar el apoyo de pipas de agua a través de esta, debido a que se le dio mal uso por parte de la ciudadanía durante el tiempo que estuvieron activos. 

“Desde un inicio manejamos que esos botones en la aplicación iban a ser temporales, durante esa emergencia que se tuvo, y pensábamos que íbamos a dejarlos más tiempo, pero la verdad es que hubo un mal uso” dijo la Alcaldesa.  

En ese sentido, explicó que algunos de los usuarios solicitaban las pipas y al momento de arribar con el apoyo se observaba que las cisternas no estaban vacías. 

“Se le dio en varios lugares, en donde se presentaron las pipas de la Alianza —que lo lamentamos por que iba Sedena (Secretaría de la Defensa Nacional), Marina—, que pedían la carga de su cisterna, las cisternas estaban a la mitad, o sea si tenían agua y ya se había hecho el viaje; entonces eso complicó la situación porque era una facilidad que se daba”, argumentó. 

De la misma manera, comentó que el servicio continuará estando disponible, pero se deberá de solicitar las pipas directamente a los números del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomsapas)

“Se estaba haciendo un mal uso de estos botones en la aplicación y para no desaprovechar estos esfuerzos que se tienen por parte de la Alianza, pues, decidimos hacerlo de nueva cuenta de la forma convencional, pero ha venido funcionando bastante bien”, afirmó Quiroga Romero

La Alianza que se creó es con la Marina, Bomberos, la Administración Portuaria Integral (API) y la Sedena, con la finalidad de apoyar en la repartición de pipas de agua potable a la ciudadanía para resolver la situación de sequía por la que está pasando el municipio.  


Comparte esta noticia en:
3 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Jaimón
Invitado
Jaimón
1 año hace

¿Ahora comprenden por qué el Peje insistió tanto en que se aprobara la “revocación del mandato”?, lamentablemente el prian siguió haciendo de las suyas y, ahora lo padecemos.

JOSE PEDRAZA
Invitado
JOSE PEDRAZA
1 año hace

HAY MAL USO EN LA FUNCION DE QUIEN OCUPA LA SILLA DE LA ALCALDIA MUNICIPAL, PUES QUIEN SE SIENTA AHI ACTUALMENTE NO RESUELVE NI LO MAS ELEMENTAL PARA LA CIUDADANIA , EL TEMA DEL AGUA

JOSE PEDRAZA
Invitado
JOSE PEDRAZA
1 año hace

URGE YA EL MECANISMO DE REVOCACION DE MANDATO, AVER SI BARRER UNAS CALLES Y DEJAR A LA CIUDADANIA SIN AGUA , LES SIRVEN PARA RETENER EL PUESTO

×