Hubo más de 200 interesados en ingresar a la Policía de La Paz; se necesitan mínimo 50

Más de 200 personas aplicaron para ser parte de la policía de La Paz; de estos, a la segunda fase pasaron 130
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal lazó una convocatoria con la finalidad de reclutar nuevos elementos, al cual, más de 200 interesados se presentaron; unos 130 acreditaron la documentación que se necesitaba para seguir con el proceso, reveló la directora general de Seguridad Publica, Policía Preventiva y Tránsito municipal de La Paz, Teniente Fragata Rut de la Fuente Velázquez. 

El reclutamiento finalizó el 31 de mayo por lo que al momento todavía siguen revisando las aplicaciones dentro de Seguridad Pública y, debido a esto, el proceso de selección continúa.  

“Hubo muy buena respuesta […] de los más de 200 personas que se acercaron por lo menos 130 completaron la documentación; sin embargo, como la convocatoria se cerró el día 31, todavía estamos en proceso interno de evaluación para ver quiénes de estos aspirantes pasan el primer filtro de selección y puedan ser turnados al siguiente escalón”, dijo la Teniente. 

Dicho reclutamiento se realizó debido a la necesidad de, mínimo, 50 elementos más para los cuadrantes que se estarán implementando en La Paz, para darle prioridad a la cobertura de las zonas donde la incidencia delictiva sea más alta. 

“Nosotros plantemos en la Mesa de Seguridad […] una estrategia de seguridad que se llama por cuadrantes; esto, en base a los estándares que emite el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y, para cubrir esta estrategia, únicamente se necesitan, por lo menos, 50 elementos más.  

“Se quiere con esta estrategia que, además de los sectores en lo que tenemos divididos nuestra ciudad de La Paz, se tengan estos cuadrantes que, de acuerdo a la incidencia delictiva, puedan ser cubiertos de una manera prioritaria”, finalizó la Directora de Seguridad Pública de La Paz. 


Comparte esta noticia en:
×