Hubo robos y maltratos en escuelas de Los Cabos; hay 12 denuncias por estos casos: SEP

Durante las vacaciones de verano se han recibido alrededor de 12 reportes por robo y daño en escuelas de Los Cabos, dio a conocer la SEP
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Baja California Sur, Alicia Meza Osuna escuelas de Los Cabos han sido maltratadas y robadas; hasta el momento, durante las vacaciones de verano, se tienen 12 reportes. 

“No tengo exactamente el número, pero estamos hablando como de 12 escuelas en la región de Los Cabos, de aquí (La Paz) no tengo ninguna notificación”, declaró la funcionaria. 

Asegura que ya iniciaron los trabajos de reparación de las instituciones perjudicadas por estos hechos y se han realizado demandas a los señalados como responsables de los actos vandálicos. 

“Tenemos robo y maltrato en algunas zonas de Los Cabos, hemos tenido pérdidas importantes, pero ahorita ya empezó la reparación y también ya se hicieron las demandas”, mencionó para medios de comunicación la secretaria. 

Ante esto pide a la ciudadanía, alumnos, exalumnos, vecinos y maestros estar atentos a estos posibles delitos en sus escuelas, pues este dinero se podría invertir en otras áreas. 

“No podemos estar constantemente cableando a las escuelas, porque son costos muy importantes para la Secretaría de Educación Pública y son inversiones que pudiéramos dedicarlas a otros rubros que tanto necesitan también las escuelas”, apuntó Meza Osuna. 

Durante estas vacaciones se dio a conocer que se realizó una inversión de 6 millones de pesos para rehabilitar y construir 2 aulas en instituciones educativas de La Paz. 


Comparte esta noticia en:
×