Hubo un brote de COVID en Casa Hogar de Los Cabos; 9 menores se contagiaron en julio

Ninguno de los menores se puso grave, y ya fueron dados de alta; es el único brote que hemos tenido, informó la titular de DIF Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Los Cabos, Berenice Yáñez Valenzuela confirmó que a finales del mes de julio se tuvo un brote de COVID en niños de la Casa Hogar de San José del Cabo, mismo que afectó a 9 de los 21 menores que ahí se albergan.  

“Un foquito rojo ya en cuestión de la pandemia se lo llevaron los niños, pero ya están sanos; todo sucedió dentro de Casa (Hogar). 9 niños (se contagiaron), pero eso hace ya un mes que pasó, ya estamos limpios, fue el primer brote y el único que hemos tenido», declaró para Cabo Mil.  

En ese sentido, Yáñez Valenzuela precisó que ninguno de los enfermos se consideró como un caso de gravedad. En la Casa Hogar de San José del Cabo se tienen albergados a 21 menores.  

Por otro lado, la funcionaria explicó que la institución a su cargo aún no ha recibido a menores huérfanos a consecuencia de la pandemia, señalando que es afortunado que hasta el momento no haya sucedido.  

“De hecho, no hemos recibido ningún niño en Casa Hogar que haya sido, pues detectado que hubiera quedado huérfano por la situación de COVID, afortunadamente hasta ahorita no ha sucedido. El Sistema Municipal no recoge a los niños, el sistema los recibe producto de una denuncia ante el Ministerio Público”, sostuvo. 

Con información de Cabo Mil  


Comparte esta noticia en:
×