Hubo un sismo de 4.1 grados al norte de Santa Rosalía; no dejó afectaciones

Imagen ilustrativa (Foto: internet)
El movimiento telúrico pasó desapercibido por los habitantes de Mulegé; no se reportaron daños, indicó Protección Civil de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). En la última hora de este jueves 23 de julio se registró un sismo con magnitud de 4.1 grados en la escala de Richter al norte de Baja California Sur; el fenómeno fue imperceptible por los habitantes del municipio de Mulegé, detalló el subsecretario de Protección Civil, Carlos Alfredo Godínez León.  

En relación con esto último, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) detalló que el movimiento telúrico se originó a las 23:19 horas, hora local, a 76 kilómetros (km) al norte de Santa Rosalía.  

El epicentro se ubicó en las coordenadas: latitud 28.01 º, longitud –112.09 º, a 5 km de profundidad, según lo detallado por el organismo.  

“De acuerdo al reporte de Protección Civil Estatal y autoridades municipales fue imperceptible, no se reportan afectaciones”, declaró Godínez León al informar sobre el sismo.  

Finalmente, en esa misma región, pero en la madrugada del jueves, hubo 2 sismos con magnitud de 3.4 y 3.7 grados en la escala de Richter, mismo que se dieron a 68 km y 72 km al norte de Santa Rosalía, respectivamente.  


Comparte esta noticia en:
×