Huevos a precio de oro, en Baja California Sur; supermercados lo venden hasta en 100 pesos

Foto: Cortesía
El alza de precios también abarca otros productos de la canasta básica, las denuncian abarcan los 5 municipios de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Además de la suspensión de labores en diversos rubros de la sociedad, el coronavirus ha traído a Baja California Sur un alza en los precios de la canasta básica, entre ellos, la cartera de huevo cuyo precio alcanza los 100 pesos en algunos establecimientos comerciales.

En la ciudad de La Paz el precio del huevo varía entre los 50 y 100 pesos, según los reportes y denuncias ciudadanas emitidas en redes sociales; también se exhibió un alza en el kilo de arroz (50 pesos), existiendo variaciones incluso en la fruta y verdura.

Foto: El Metichón

Sin embargo, este tipo de situaciones no son únicas de la capital de Baja California Sur pues también se han dado reportes de establecimientos en Comondú, Los Cabos, Loreto y Mulegé, donde los ciudadanos acusan el aumento de precios en los productos de la canasta básica.

En algunos casos, tras las denuncias de los consumidores, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) implementó operativos de supervisión en comercios de Comondú, aplicando suspensiones en al menos 2 establecimientos.

Finalmente, la dependencia puso a disposición el número 612 125 54 00 para denunciar cualquier acto que esté relacionado a abusos y aumentos injustificados de precios en Baja California Sur.


Comparte esta noticia en:
×