Humedad del verano y monzón norteamericano traerán lluvias durante agosto a La Paz y Los Cabos

Las precipitaciones en BCS se estarían danto prácticamente todos los días, en gran parte del mes de octubre, principalmente por la tarde
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El monzón norteamericano y una gran cantidad de humedad de origen tropical logró establecerse en el Golfo de California y en los municipios al sur de la entidad, dichas condiciones traerán lluvia durante agosto en La Paz Los Cabos, informó Metmex.  

“Los niveles de humedad junto con las temperaturas cálidas y la orografía local juntan los ingredientes ideales para detonar las tormentas eléctricas y lluvias que se estarán presentando prácticamente todos los días, en gran parte del mes de agosto”, precisó.  

Por su parte, el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), emitido a las 15:00 horas hora del centro, precisó que hay zonas de descarga eléctricas en la zona centro y sur de Baja California Sur.  

“Las zonas de descargas eléctricas están asociadas con tormentas que podrían traer lluvias fuertes, vientos fuertes”, precisó el organismo.  

Entre tanto, el titular de la Subsecretaría de Protección Civil, Carlos Alfredo Godínez León anticipó que podría darse el desfogue de arroyos en el municipio de Los Cabos, por lo que exhortó a los ciudadanos a circular con precaución y evitar cruzar en zonas con corrida de agua.  

Finalmente, Metmext Baja California Sur apuntó que las lluvias del pasado martes 3 de agosto alcanzaron acumulados de 37.5 milímetros (mm) en el municipio de Los Cabos.  


Comparte esta noticia en:
×