Humo en escuela moviliza a bomberos de Cabo San Lucas, pero resultó ser una fumigación

El conserje de la institución llamó a las unidades de emergencia para que apagaran el supuesto incendió, que resultó ser un fumigante
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Una supuesta salida de humo de 2 aulas de la escuela primaria Rosario Morales de Cabo San Lucas, movilizó a elementos del cuerpo de Bomberos, luego de ser alertados por el conserje de la institución, quien aseguraba que algo se estaba quemando

De inmediato se movilizó una unidad extintora de la estación central y se puso en alerta a las estaciones de Lomas del Sol y Jacarandas, pues el reporte indicaba un supuesto incendio en las escuela.

Al llegar los tragahumo corroboraron que en efecto, salía una especie de humo de los salones, procediendo a buscar la fuente que lo generaba, sin embargo, se percataron que lo que lo provocaba era algún químico fumigante, el cual, de acuerdo con un testigo del lugar, había rociado en exceso por parte de cuadrillas de la Secretaría de Salud, que fumigaron la institución como parte de las acciones en contra del dengue y el chikungunya.

Al respecto, el conserje, quién dio aviso a los cuerpos de emergencia, confirmó que momentos antes se había realizado la fumigación, sin embargo, por el excesivo fumigante se confundió con el humo que provocan los incendios.

En minutos, la alerta por incendio fue desactivada al confirmarse que no había tal, por lo que los cuerpos de emergencia se retiraron del lugar, recomendando ventilar el área.


Comparte esta noticia en:
×