Hundirán buque donado por la Marina en costas de BCS; servirá para crear un arrecife: API

Foto: Wikipedia
El buque fue donado por la Secretaria de Marina en costas de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El director de la Administración Portuaria Integral (API), José López Soto anunció el hundimiento de un buque donado por la Secretaría de Marina (Semar) en costas de Baja California Sur; servirá para generar un arrecife artificial, destacó.

“API, por instrucción del Gobierno del Estado de Baja California Sur hundirá al Buque ‘Juan Antonio de la Fuente’, el cual fue donado por Semar”, expresó el funcionario.

Para llevar a cabo dicha proeza, se retiró todo material dañino para el ambiente del buque, acción que fue supervisada por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

“Ya se retiraron los tanques de combustible y todo el material dañino para el medio ambiente; supervisado y aprobado por Semarnat”, añadió API de Baja California Sur.

Entre los beneficios que traerá están el generar un arrecife artificial para producir flora y fauna marina, dando hogar a peces, funcionando de anclaje para el coral, además de ser un atractivo para las actividades de buceo.

Finalmente, el anuncio circuló durante este viernes 13 de marzo, sin embargo, no se ha detallado en qué fecha se realizará el hundimiento del buque ni la zona donde se ubicará dicha embarcación.


Comparte esta noticia en:
×