Huracán Alvin sigue su recorrido al suroeste de BCS; ya se formó otra zona de inestabilidad

NHC (28 de junio de 2019)
Alvin continúa con su trayecto en dirección al Océano Pacífico; una nueva zona de inestabilidad se registró al sur del país
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El huracán “Alvin” que alcanzó la categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson se debilitó la mañana de este viernes 28 de junio, mismo que se ubica al suroeste de Baja California Sur; también se registra una zona de inestabilidad con 40 % de potencial para desarrollo ciclónico. 

En ese sentido, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que Alvin, nuevamente como tormenta tropical, cuenta con vientos sostenidos de 110 kilómetros por hora (km/h) y rachas superiores de 140 km/h, mismo que se localiza a 860 kilómetros (km) al suroeste de Cabo San Lucas. 

Tormenta Tropical «Alvin»

De acuerdo con el pronóstico, el sistema hidrometeorológico presenta un desplazamiento en dirección al noroeste a 24 km/h; se prevé que Alvin se mantendrá como tormenta tropical en las próximas horas, alejándose hacia el Océano Pacífico

Por otro lado, el organismo registró otra zona de inestabilidad que ahora presenta un potencial de 40 % para su desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas. Se localiza a 810 km al sur de Oaxaca y tiene vientos superiores de 35 km/h. 

Los modelos de trayectoria prevén que se desplazará en una ruta similar a la que presenta la tormenta tropical Alvin y alcanzará un potencial de formación ciclónica de 80 % en los próximos 5 días, informó el Centro Nacional de Huracanes en Miami, Florida (NHC, por sus siglas en inglés). 

Finalmente, de continuar con su evolución y llegar a formarse como tormenta tropical, esta zona de inestabilidad recibiría el segundo nombre del listado destinado para la temporada de huracanes 2019: “Bárbara”. 


Comparte esta noticia en:
×