Huracán Barbara en categoría 3, lejos de BCS; pero, ya nació otro potencial ciclón

NHC (4 de julio de 2019)
Barbara cruzará el Océano Pacífico y llegará a Hawai; por otro lado, al sur del país se registró una nueva zona de baja presión
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de alcanzar la categoría 4 en la escala de Saffir-Simpson, el huracán Barbara se ha debilitado a categoría 3, mismo que se encuentra a 2,190 kilómetros (km) de Cabo San Lucas; por otro lado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) registró una nueva zona de inestabilidad con potencial ciclónico del 50 %. 

Al respecto, se detalló que Barbara presenta vientos sostenidos con velocidades de 195 kilómetros por hora (km/h) y rachas superiores de 240 km/h, con un desplazamiento en dirección al oeste-noroeste a 19 km/h. 

De acuerdo con los pronósticos de trayectoria, se estima que el sistema tropical perderá fuerza en los próximos días, llegando a la isla de Hawai como una baja remanente, con vientos superiores de 65 km/h. 

SMN (4 de julio de 2019)

En cuanto a la zona de baja presión, el organismo detalló que mantiene un potencial ciclónico del 50 % para las próximas 48 horas y se localiza a 915 km al sur de Michoacán

Actualmente, el fenómeno hidrometeorológico presenta vientos sostenidos de 30 km/h y rachas superiores de 45 km/h, con un desplazamiento actual en dirección al oeste-noroeste a 27 km/h. Favorece el potencial de lluvias al sur del país, añadió el SMN.

NHC (4 de julio de 2019)

El Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida (NHC, por sus siglas en inglés) prevé que en los próximos 5 días la zona de baja presión alcanzará un 80 % de probabilidad para el desarrollo ciclónico. Los modelos de trayectoria apuntan que tendrá un desplazamiento semejante a los 2 sistemas previos.

Finalmente, de seguir con su evolución y lograr convertirse en tormenta tropical, el sistema recibiría el nombre de «Cosme».


Comparte esta noticia en:
×