Huracán categoría 3, Orlene, se pasea al sur de Los Cabos; prevén impacto en Sinaloa

Hasta el momento, el paso del huracán Orlene no representa un peligro para el municipio de Los Cabos, de acuerdo con los modelos de Conagua
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Frente a las costas de Jalisco, se encuentra el huracán categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, Orlene, el cual tocará tierra en Sinaloa, según el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), quienes destacan que pasará muy lejos de Los Cabos como para provocar daños, sin embargo, las bandas nubosas podrían dejar un poco de lluvia. 

Según el reporte de las 13:15 horas del centro del país, se espera toque tierra como huracán categoría 1, siendo que llegó a ser calificado como categoría 4 a las 4:00 horas de este 2 de octubre. 

La subsecretaría de Protección Civil en la entidad reveló que hoy se concluyó el recorrido de un avión caza huracanes, el cual recabó información importante como que el viento máximo fue de 95 nudos, el límite entre un fenómeno categoría 2 y 3. 

Cabe mencionar que, Orlene, en un inicio se esperaba que pasara más pegado a Los Cabos, de acuerdo con los primeros modelos e incluso se sugería que podría impactar en el municipio, pero ahora se espera que eso ya no sea así. 


Comparte esta noticia en:
×