Huracán Estelle, a 560 km de BCS, dejará lluvias en la entidad durante este lunes: Conagua

Huracán 1, Estelle
Se prevén condiciones de vientos fuertes y oleaje elevado para las costas de BCS; la lluvia se daría en diversas zonas de la entidad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este fin de semana se formó el huracán Estelle, mismo que se encuentra en la categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson a 560 kilómetros (km) al sur-suroeste de Cabo San Lucas; se prevé que continuará una trayectoria lejana de las costas, pero dejará algunas lluvias y oleaje elevado en Baja California Sur.  

Actualmente, el fenómeno meteorológico presenta vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora (km/h), con rachas de 155 km/h y un desplazamiento en dirección al oeste-noroeste, a una velocidad de 22 km/h.  

“Su circulación reforzará la entrada de humedad hacia el occidente del territorio nacional, propiciará […] intervalos de chubascos (con acumulados de 5 a 25 milímetros) en Baja California Sur […] generará rachas de viento de 50 a 60 km/h y olaje de 1 a 3 metros de altura en las costas”, puntualizó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).  

De acuerdo con el pronóstico emitido, en los próximos días Estelle se mantendrá en la categoría 1 de la escala antes mencionada, estando a 710 km del extremo sur de la media península, conservando vientos sostenidos de 140 km/h y rachas de 165 km/h.  

Huracán Estelle, categoría 1 (Foto: SMN)

Por esto, se exhorta a la población en general, incluyendo a la navegación marítima, que se tomen las precauciones necesarias por lluvias, viento y oleaje, así como atender las recomendaciones emitidas por las autoridades de protección civil.  

En cuanto al pronóstico meteorológico, se prevé que el termómetro de Baja California Sur oscile entre los 35 °C y 40 °C en su máxima, acompañado por intervalos de chubascos y vientos con rachas de 60 a 70 km/h, además de un oleaje de 1 a 3 metros de altura, refirió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).  

La Paz tendrá un cielo mayormente despejado por la mañana y con intervalos nubosos por la tarde, teniendo un 30 % de probabilidad de lloviznas aisladas por la tarde. Las temperaturas irán desde los 37 °C en su máxima a los 26 °C como mínima, con vientos de hasta 35 km/h.  

Pronóstico de lluvia para el lunes 18 de julio, Windy

En Los Cabos habrá un cielo con intervalos nubosos durante la jornada, vientos de hasta 25 km/h y temperaturas entre los 29 °C máxima a los 25 °C como mínima. Mientras que, en el pueblo mágico de Loreto habrá máximas de 35 °C y mínimas de 27 °C, con vientos de 35 km/h y cielo mayormente despejado.  

Ciudad Constitución tendrá una máxima rondando los 40 °C t y una mínima de 22 °C, además de un cielo mayormente despejado en el día y vientos que alcanzarán los 45 km/h. De igual forma, se informó que en Santa Rosalía predominará un cielo soleado, con máximas de 34 °C y mínima de 27 °C, así como vientos de hasta 35 km/h.  

En Guerrero Negro se registrará un cielo mayormente despejado en la mañana y con intervalos nubosos por la tarde-noche; mientras tanto, las temperaturas irán desde los 27 °C como máxima a los 18 °C como mínima. Los vientos serán de 40 km/h.  


Comparte esta noticia en:
×