La Paz, Baja California Sur (BCS). El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que, el huracán Flossie de categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, se encuentra avanzando hacia Baja California Sur, pero se está debilitándose, y continuará así debido a su desplazamiento sobre aguas menos cálidas mientras se aleja de las costas del occidente de México.
Señalaron que, el centro del fenómeno meteorológico se localiza a 380 kilómetros (km) al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, en Jalisco, y a 445 km al sur-sureste de Cabo San Lucas.
Además, mantendrá su desplazamiento actual es hacia el oeste-noroeste a 17 kilómetros por hora (km/h), vientos sostenidos de 175 km/f, rachas de 215 km/h, así como oleaje elevado al noreste y occidente del país.
Cabe mencionar que también se han presentado lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 milímetros (mm) al sur de Baja California Sur, así como en Jalisco y Colima, mismas que podrían durar hasta este 3 de julio, pero de acuerdo con los pronósticos no representa una amenaza para el estado sudcaliforniano.
Finalmente, se exhortó a la ciudadanía a extremar precauciones las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje, esto incluye la navegación marítima; así como atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil. Destaca que en Los Cabos cerraron el puerto.