Huracán ‘Genevieve’ dejó a 80,000 usuarios sin energía en BCS; restablecerla tomará días: CFE

La afectación de energía eléctrica se dio principalmente en Los Cabos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este jueves 20 de agosto, autoridades de la Comisión Federal de Energía Eléctrica (CFE), mencionaron en la cuarta sesión de Protección Civil, que en la entidad existen 80,000 usuarios sin energía eléctrica; esto tras la llegada del huracán Genovieve, sin embargo, la afectación se dio más en Los Cabos

“La mayor parte han sido en Los Cabos de 26 circuitos de distribución, se vieron afectados, 24 corresponden a Los Cabos y 2 a La Paz, de los cuales se han establecido 7. Tenemos afectación de 14 y 25 postes, aproximadamente con los 26 circuitos afectados, tuvimos una afectación de 80,000 usuarios, de los cuales se lleva el 36 % de avance. Esperamos entre hoy y mañana tener un avance del 90 %”, refirieron los directivos de la Comisión Federal de Electricidad. 

Asimismo, refirió que se tienen documentados afectaciones de alrededor de 14 y 15 postes, mismo que ya están siendo atendidos; asimismo, agregó que la restitución del suministro podría tomar varios días, pero que entre esta jornada y la de mañana esperan tener un 90 % de avance. 

Es preciso mencionar que, el alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez dijo que en La Paz hubo afectaciones eléctricas en 4 zonas de la capital de Baja California Sur, entre ellas Calafia, Chametla, Ciudad del Cielo y la Colonia Roma. 

Finalmente, en estos municipios ya se está trabajando en la reparación de los postes, con el objetivo de que los sudcalifornianos puedan disfrutar de los servicios de energía eléctrica que fueron dañados por el paso del meteoro. 


Comparte esta noticia en:
×