Huracán Kay dejará más lluvias y rachas de viento importantes en su acercamiento al norte de BCS

Rachas de viento con la fuerza de una tormenta tropical dejará Kay en BCS, en su paso por la península, así como lluvias puntuales
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El ojo aun huracán Kay, que ya se encuentra dentro de la categoría 2 en la escala Saffir-Simpson está a 255 kilómetros (km) al suroeste de Santa Fe y a 320 km al oeste de Cabo San Lucas, según datos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se pronostican lluvias torrenciales de entre 150 a 250 milímetros (mm) en el estado. 

En cuanto a las rachas, se espera que en Baja California Sur se encuentren entre los 120 a los 150 kilómetros por hora (km/h); mientras que, el oleaje se elevaría hasta lograr olas de 6 a 8 metros de altura. 

Se anticipa que en su camino a aguas más frías, Kay logre bajar su categoría, informa Metmex, lo cual pasaría en la madrugada del jueves, donde bajaría a huracán categoría 1, manteniéndose así durante su paso de forma paralela a la península, hasta el viernes 9 de septiembre. 

Metmex detalla que en la entidad sudcaliforniana se presentarán fuertes precipitaciones y rachas de viento con la fuerza de una tormenta tropical, por lo que se pide a la ciudadanía extremar precauciones, principalmente al momento de encontrarse frente a un arroyo, ya que esta mañana un camión fue arrastrado.  


Comparte esta noticia en:
×