Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Ante el seguimiento del huracán Lorena, autoridades de Baja California Sur ofrecieron información actualizada sobre la situación turística en Los Cabos. En una transmisión especial, la secretaria de Turismo y Economía del estado, Maribel Collins Sánchez, detalló que la ocupación hotelera se encuentra en un 45 %, durante el paso del huracán categoría 1, Lorena, también que se canceló un vuelo.
“A la fecha tenemos ahorita información proporcionada por la asociación hotelera de la ocupación que tenemos aquí en Los Cabos que viene siendo el 45 % que son 19,000 a 20,000 turistas que están alojados en los hoteles”, detalló.
Collins Sánchez destacó la rápida respuesta del sector hotelero ante la contingencia, señalando que “los hoteles ya han activado sus comités de protección civil como siempre lo han hecho”, y reconoció la organización interna que cada establecimiento mantiene para enfrentar este tipo de fenómenos naturales.
Por su parte, el Secretario General de Gobierno del H. Ayuntamiento de Los Cabos, Alberto Rentería, informó minutos más tarde en la misma transmisión que se ha registrado la cancelación de un vuelo comercial. “La secretaria de turismo nos acaba de confirmar que se tiene un vuelo cancelado de la aerolínea Alaska Airlines de San Diego a San José del Cabo, el 1395”, precisó.
Hasta el momento, este sería el único vuelo afectado por las condiciones meteorológicas, lo que indica que el resto de las operaciones aéreas continúan sin mayores contratiempos, hasta el momento. Las autoridades continúan monitoreando la evolución del huracán y mantienen comunicación constante con el sector turístico y aeroportuario.
De acuerdo con el más reciente reporte de la Comisión Nacional del Agua, emitido a las 09:00 horas, el huracán Lorena de categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson se localiza a 185 km al oeste-suroeste de Cabo San Lucas. Sus bandas nubosas generan lluvias muy fuertes a intensas, rachas de viento y oleaje elevado en el occidente y noroeste del país.





