Huracán Norbert bordea las costas de BCS a 11 km/hr

El huracán se ubica aproximadamente a 245 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El huracán Norbert se desplaza hacia el noroeste a 11 km/hr, y se encuentra a aproximadamente 245 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas.

Norbert en el Océano Pacífico como huracán categoría I, presenta vientos máximos sostenidos de 150 km/hr, rachas de hasta 170 km/hr, por lo que se exhorta a la población a mantenerse atenta de los avisos que emiten el Servicio Meteorológico Nacional, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales.

Durante las siguientes horas se esperan lluvias intensas de 75 a 150 mm en Baja California Sur.

Habrá que recordar que las clases para todos los niveles educativos fueron suspendidas en Los Cabos y La Paz, y en El Pescadero se está realizando el desalojo de personas que viven en zonas vulnerables; hasta el momento se han desalojado a cinco familias, según la información proporcionada en el Consejo Municipal de Protección Civil en La Paz.

La alcaldesa Esthela Ponce Beltrán, dijo que cada director municipal evaluará la asistencia o no de los trabajadores, pero enfatizó que se mantendrán equipos y guardias en fin de semana.

 


Comparte esta noticia en:
×