Huracán Norma ocasiona daños en playa El Tecolote: afectaciones del 90 % en algunos restaurantes 

Foto: Magnolia Rose
Restaurantes y prestadores de servicio de playa El Tecolote, perdieron hasta 90 % de su estructura con el paso del huracán Norma; piden ayuda de las autoridades
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En Playa El Tecolote, en el municipio de La Paz, restaurantes y prestadores de servicio se vieron afectados con el paso del huracán Norma, perdiendo hasta el 90 % de sus estructuras, de acuerdo con testimonios de los afectados. 

El dueño de uno de los restaurantes dijo ante las cámaras que, después de 33 años de servicio, es la primera vez que sufren daños de esta magnitud. Al respecto, solicitan ayuda de las autoridades y la ciudadanía para recuperar lo perdido. 

Foto: Magnolia Rose

El señor Iván expresó: “Nosotros aquí en Playa Tecolote restaurant, ocupamos maquinaria pesada para retirar los escombros de aquí y del otro lado, es demasiada la devastación; el restaurante quedó 90 % de pérdida total y ocupamos mucho de su ayuda, apóyennos para brindarles un mejor servicio a ustedes”. 

Entre las solicitudes que realizan, está la necesidad de contar con maquinaria pesada para retirar los escombros y remover la arena que derrumbó banquetas y áreas del club de playa. Igualmente, los propietarios contabilizan pérdidas de equipos de energía solar, computadoras, kayaks, salvavidas y lanchas, entre otros accesorios con los que laboraban día a día. 

Foto: Magnolia Rose

El huracán Norma, de categoría 2, tocó tierra este sábado 21 de octubre en Baja California Sur, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y, originó vientos sostenidos de 155 kilómetros por hora (km/h), con rachas de 195 kilómetros (km). 


Comparte esta noticia en:
×