La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo al reporte de actualización, en relación a la tormenta tropical “Norman”, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) destacó su intensificación, siendo huracán categoría 4 en la escala de Saffir-Simpson; se ubica actualmente al oeste de Baja California Sur.
En ese sentido, el organismo señaló que el sistema tropical se localiza a 990 kilómetros (km) al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, presentando vientos sostenidos de 230 kilómetros por hora (km/h) y rachas de hasta 280 km/h.

De acuerdo con el pronóstico de trayectoria, Norman continuará desplazándose hacia el oeste con una velocidad de 13 km/h, donde se mantendrá como huracán categoría 4, perdiendo intensidad durante el fin de semana; en ese momento estará a 1,790 km de Baja California Sur.
Hasta el momento, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) descartó que este fenómeno genere afectaciones a las costas mexicanas; no obstante, Metmex Baja California Sur indicó que podría ocasionar lluvias en el territorio sudcaliforniano.

En otro tenor, se destacó que existe una zona de inestabilidad al sur de las cosas de Jalisco y Colima, mismo que cuenta con un 30 % de potencial para desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas, así como un 70 % de potencial ciclónico en los próximos 5 días.
Esta zona de inestabilidad está asociada con la onda tropical número 33, encontrándose a 740 kilómetros al suroeste de Colima, con rachas de hasta 35 km/h, sin que hasta el momento ocasiones afectaciones al país.