Huracán Olaf también provoca la suspensión de clases para La Paz y Los Cabos

Imagen ilustrativa
Ante los efectos que se podrían sentir en Baja California Sur, las autoridades determinaron la suspensión de clases de forma indefinida
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Ante la amenaza del huracán Olaf, los miembros del Consejo de Protección Civil en Baja California Sur determinaron cancelar las clases de forma indefinida en La Paz y Los Cabos; el resto de los municipios mantendrían las actividades.  

“Por decisión unánime se suspenden las clases para el municipio de La Paz y Los Cabos, hasta nuevo aviso”, se estableció luego de que los integrantes alzaron la mano, tanto de forma presencial como de forma virtual.  

Asimismo, se habló de la suspensión de labores en el sector educativo de forma preventiva, ante los efectos previstos. Por ello, el resto de los municipios continuarían con las labores educativas.  

Esta medida se suma a la habilitación de los refugios temporales tipo A y B en el municipio de Los Cabos, mismo que contempla 44 albergues ubicados en escuelas del territorio, incluyendo las zonas rurales.  

Asimismo, se estableció el cierre de puertos en La Paz, Los Cabos y San José del Cabo, abarcando a las embarcaciones menores y suspendiéndose las actividades turístico-recreativas; esto, por oleaje elevado que podría alcanzar los 7 metros.  

En lo que va de la actual temporada de lluvias y huracanes se han suspendido clases en Baja California Sur en al menos 2 ocasiones, a pesar de que las labores en los planteles de la entidad se están dando en la modalidad a distancia.  


Comparte esta noticia en:
×