La Paz, Baja California Sur (BCS). El huracán Priscilla continúa su trayectoria hacia el norte-noroeste, desplazándose paralelo a las costas del Pacífico mexicano. A las 09:00 horas del lunes 6 de octubre, su centro se ubicaba a 370 km al sur-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 655 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur. Presenta vientos sostenidos de 140 km/h y rachas de hasta 170 km/h, con una presión central mínima de 973 hPa.
La amplia circulación del sistema y sus bandas nubosas provocarán lluvias intensas en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, así como precipitaciones muy fuertes en Sinaloa y Nayarit. En Baja California Sur se esperan lluvias fuertes. Estas condiciones podrían generar deslaves, inundaciones, encharcamientos y aumento en niveles de ríos y arroyos, además de reducir la visibilidad en carreteras.

Se ha establecido zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Cabo San Lucas hasta Santa Fe, en Baja California Sur, y desde Punta San Telmo, Michoacán, hasta Punta Mita, Nayarit. Se prevé oleaje elevado de hasta 6 metros en costas de Jalisco y Colima, y vientos con rachas de hasta 100 km/h en esas regiones.
El pronóstico indica que Priscilla podría intensificarse a categoría 2 en las próximas horas, alcanzando vientos de hasta 215 km/h. Posteriormente, se espera que pierda fuerza gradualmente hasta convertirse en tormenta tropical y luego en sistema post-tropical.
De acuerdo con el pronóstico de la trayectoria, se espera que Priscilla pase de forma paralela a la península de Baja California Sur, sin tocar tierra. Cabe aclarar que esto podría cambiar.











