Huracanes Odile y Simon han generado 1,741 casos de dengue en BCS: Salud

Marcos Covarrubias aseguró, que gracias a la prevención, con fumigaciones y la colocación de abate, se ha podido prevenir la proliferación del mosco
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Gobierno de BCS a través de la Secretaría de Salud ha fortalecido las tareas para prevenir brotes epidemiológicos en los cinco municipios, con fumigaciones, atención y control de casos de padecimientos, así como trabajos preventivos de concientización a la ciudadanía, dijo el gobernador Marcos Covarrubias.

En reunión con su titular, Virgilio Jiménez Patiño, el jefe del ejecutivo estatal señaló que pese al embate de los efectos de dos fenómenos meteorológicos en los últimos 30 días se realizó una tarea de prevención de epidemias y enfermedades características por padecerse después de las lluvias.

En este sentido, dijo que en este periodo de atención a la emergencia por los efectos de los huracanes Odile y Simon se han confirmado y atendido 1,666 casos de dengue clásico y 75 por dengue hemorrágicos —1,741 en total—, además padecimientos por problemas respiratorios y gastrointestinales.

Mencionó que gracias a las brigadas de vectores, se pudo realizar un trabajo fumigación por tierra y aire, y abatización casa por casa, así como concientización a la población sobre el uso de abate y retirar cacharros.

Por su parte, Jiménez Patiño señaló, que en este trabajo es prioritario el apoyo de la ciudadanía, al no tener cacharros o charcos con agua acumulada en sus hogares, que propicie la formación de larvas del mosco.


Comparte esta noticia en:

RECIBE GRATIS NUESTRAS NOTICIAS

Suscríbete a nuestro canal de Telegram, y no te pierdas de ninguna noticia. ¡Si no tienes al app, bájala!
SUSCRÍBETE AQUÍ 
¡Puedes suscribirte cuando quieras!
close-link
Click Me
BCS Noticias. Todos los derechos reservados.
Abrir chat
1
Hola 👋
Dinos o compártenos lo que quieras 🙂
Powered by