Huyó de BCS, sujeto acusado de feminicidio en grado de tentativa; ya fue detenido

Saúl Oswaldo "N" (Foto: PGJE BCS)
El sujeto fue detenido en el Estado de México, luego de huir de la justicia de Baja California Sur; ya se encuentra recluido en Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Esta semana se logró detener a un prófugo de la justicia sudcaliforniana en el Estado de México; el hombre de 29 años enfrenta una orden de aprehensión por el delito de feminicidio en grado de tentativa acabada, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en Baja California Sur.  

Tras la denuncia, se inició con las averiguaciones con las que se lograron datos de prueba que permitieron al Juez de Control dictar un mandamiento judicial en contra de Saúl Oswaldo “N”, el cual había huido de la entidad pretendiendo evadir la justicia.  

Por lo tanto, con el trabajo de los agentes de Investigación Criminal, se obtuvo información de que el imputado se encontraba en el Estado de México, solicitando a las autoridades de aquella entidad para la detención.  

Finalmente, el sujeto fue asegurado el pasado 21 de junio del año en curso, en la colonia Lázaro Cárdenas, municipio de Naucalpan; posteriormente, fue trasladado a la ciudad de San José del Cabo, donde se ejecutó la orden de aprehensión.  

De acuerdo con el artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales, el individuo se presume inocente, mientras no se determine su responsabilidad por parte de la autoridad judicial correspondiente.  

Cabe señalar que, según el comunicado de la Procuraduría, el delito al cual estaría relacionado Saúl Oswaldo “N” ocurrió el pasado 12 de noviembre del 2021 en San José del Cabo.  


Comparte esta noticia en:
×