Identifican al presunto responsable del incendio en Comondú; es un extranjero

En total, se estima que el fuego consumió 161 hectáreas de pastizales y palmeras, además de casas y vehículos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Autoridades identificaron al presunto responsable del incendio suscitado los poblados de San Miguel y San José de Comondú, que consumió alrededor de 161 hectáreas de pastizales y palmeras.

Incendio San Miguel San Jose de Comondu4

De acuerdo a Contrastes Comondú, el autor del incendio más grande en la historia de BCS es un joven de 19 años de edad, identificado como Derek Matthew Selvy Lingle.

Aunque aún no se confirma oficialmente cómo fue que inició el incendio, trascendió que el joven habría estado jugando con fuego, el cual se salió del control.

Incendio San Miguel San Jose de Comondu1

Hasta el momento, se estima que existen más de 200 personas afectadas, quienes en su gram mayoría, se encuentran resguardadas en un albergue del poblado de San Miguel.

Incendio San Miguel San Jose de Comondu3

Además de viviendas siniestradas, el fuego consumió vehículos y aproximadamente 400,000 palmeras, con cerca de 8 kilómetros de largo.

Incendio San Miguel San Jose de Comondu6

Incendio San Miguel San Jose de Comondu5

El alcalde de Comondú, Antonio Ojeda Molina, encabezó una reunión de evaluación de daños junto al Ejército, el cual activó el Plan DN III, en donde la Comisión Federal de Electricidad informó que durante la tarde de este domingo irá restableciendo el servicio paulatinamente.

Fotos: Martín Valtierra / Contrastes Comondú


Comparte esta noticia en:
×