Identifican a mujer calcinada en La Paz

Los restos corresponden a Martina Teresita Talamantes Amador, quien fue mandada asesinar
Comparte esta noticia en:

Foto: Alejandro Patrón

La Paz, Baja California Sur (BCS). Martina Teresita Talamantes Amador fue asesinada la tarde del miércoles 19 de marzo, por un grupo de personas que ella conocía y, que de acuerdo a los primeros testimonios obtenidos, ejecutaron el crimen por encargo.

De manera extraoficial se sabe que fueron detenidos Luis Josué Castro Moroyoqui, Manuel Emilio Álvarez Ayala y Sergio Antonio Tamayo Ruiz, presuntos autores materiales del homicidio, pero no el autor intelectual.

Habrá que recordar que los restos de la mujer fueron hallados en la zona de yonkes en la carretera a Los Planes, mientras que todavía se realizan las pruebas genéticas para determinar si el cráneo hallado la tarde del martes también pertenece a la occisa.

Según los testimonios, los homicidas se encontraron con la víctima a las 19:30 horas del miércoles 19 de marzo en el estacionamiento de la tienda Chedraui Santa Fe.

La mujer accedió a subir al vehículo pick up Dodge Ram propiedad de Manuel Manuel Emilio Álvarez Ayala, para de ahí partir a un convivio en un domicilio ubicado en la colonia Villas de La Paz propiedad de la familia de Luis Josué Castro Moroyoqui.

Fue ahí donde atacaron a Teresita, a quien ahorcaron con un cable: posteriormente los criminales metieron el cuerpo de la mujer en un tambo y se dirigieron a la carretera a Los Planes. En la parte trasera del Yonke Magdaleno, le prendieron fuego al cadáver.

Tras cometer el crimen, los delincuentes regresaron al estacionamiento de Chedraui Santa Fe, para apoderarse del vehículo de la mujer y acudir a robar a su domicilio ubicado en el Fraccionamiento La Piedra.

Por el crimen, Luis Josué Castro Moroyoqui recibiría la cantidad de 70 mil pesos y sus cómplices 10 mil pesos cada uno.

Aún no se determina la identidad del autor intelectual, ni los motivos por los cuales se cometió el asesinato.

Con información de Colectivo Pericú

 


Comparte esta noticia en:
×